Buscar:
NRO.INV. AUTOR TITULO RES.
3575 Diana Irene Blanco Domicilio desconocido Ya Reservado
En un libro escrito con inventiva poco común, Diana Irene Blanco recupera un instrumento de comunicación casi olvidado: la carta. Los destinatarios de estas misivas son escritores entrañables y conocidos por todo buen lector: Julio Cortázar, María Elena Walsh, Pablo Neruda, Ernesto Sábato, Olga Orozco, a quienes se agregan seres de ficción como Martín Fierro y Don Quijote de la Mancha.Las cartas aportan anécdotas, rasgos personales y hasta datos biográficos de los personajes en un tono íntimo, sensible, donde el lector se sentirá partícipe del clima cómplice y confesional de esta correspondencia con "Domicilio desconocido"
3574 Homero Iliada Ya Reservado
La Ilíada cuenta un episodio de la epopeya de la rica y estratégica ciudad de Troya, o Ilión. Es el poema de la cólera de Aquiles, hijo de mortal y diosa y el más destacado de los combatientes griegos, en su afán de heroicidad y sus ansias de venganza.
3573 Instituto Argentino de Mercado de Capita Mercado de Capitales Click aqui para Reservar
Mercado de Capitales: manual para no especialistas es un libro que tiene como objetivo la difusión del importante rol del mercado de capitales en el desarrollo sostenido de las economías modernas.
3572 Robert S. Kaplan y David P. Norton El cuadro de mando integral Click aqui para Reservar
Este clásico sobre gestión establece un puente entre los sistemas de gestión orientados al corto plazo y un enfoque más equilibrado que integra nuevos tipos de mediciones a una estrategia comprensiva. El libro se dirige a los ejecutivos de mayor jerarquía y les pregunta: %u201C¿Están preparados para el futuro?%u201D. Algunos responden al desafío de cambio con pequeñas modificaciones, agregando algunas métricas no financieras a la instrumentación de mando que les proveen información sobre cómo funciona la nave corporativa. Otros han rechazado el Cuadro de Mando Integral pues requiere que los directores ejecutivos acepten feedback de todos los niveles de la organización para saber si sus presunciones son relevantes en un contexto de cambios acelerados. Más de 300 organizaciones importantes han utilizado este sistema para mejorar su actuación y sus posibilidades a futuro. Abraham Lincoln dijo que lo mejor sobre el futuro es que llega un día a la vez. getAbstract recomienda este libro a los altos ejecutivos y gerentes, porque el futuro estará aquí más pronto de lo pensado.
3571 Maria Rosa Lojo Historias ocultas en la Recoleta Click aqui para Reservar
Cada existencia es un drama, y no habría novela tan tierna ni tragedia tan pavorosa, como la que encierran bajo sus tapas de mármol esos sepulcros, escribió Sarmiento en 1885, luego de caminar entre las bóvedas de la Recoleta. Con el mismo espíritu han sido escritas estas historias. A partir de una minuciosa investigación histórica de Roberto L. Elissalde, María Rosa Lojo ha abrevado en fuentes y documentos, y en la tradición oral de las casas y las familias, y ha creado, con su deslumbrante talento literario, una galería de personajes ambiguos, complejos, inolvidables en sus actos y emociones. Doña María Magdalena, viuda de Álzaga, que se enclaustró para siempre en su casa de la calle Bolívar junto a sus seis hijas adolescentes. El curioso secuestro del cadáver de doña Inés Indart de Dorrego. La cabeza de Marco Avellaneda y el valor de Fortunata García. La joven Rufina Cambaceres, enterrada viva el día de su cumpleaños. El suicidio de Agustina Andrade y la increíble historia de su marido, el explorador y científico Ramón Lista, que se unió a una india tehuelche. Abel Ayerza asesinado por la mafia a causa de un malentendido. El viaje en globo de Ángel Zuloaga sobre la cordillera de los Andes. El periplo de Juan Manuel de Rosas desde el cementerio de Southampton hasta la Recoleta... En este apasionante itinerario que se inicia con la historia del cementerio, espacio mítico del imaginario porteño y nacional, las sombras evocadas cuentan su historia, una historia llena de paradojas y misterios, como la de todas las vidas humanas.
3570 Jorge Bucay Shimriti Ya Reservado
Éste no es un libro más de Bucay. Tampoco el principal. Shimriti, de la Ignorancia a la Sabiduría está presente en cada libro suyo anterior y estará, quizá, en aquellos que escriba en el futuro. 'Poca gente sintoniza con un buscador de sabiduría, porque éste es siempre impredecible, no deja que confíes en él; quizá no satisfaga ninguan de tus esperanzas; pero después de ofenderte, de defraudarte, de inquietarte y de lastimarte... poco a poco, te despertará a la experiencia de la libertad'. Puede resultar molesto, pero no hay otra manera para este autor que ponerte de cara al compromiso con tu propia vida. Todos somos -sostiene- ignorantes, buscadores, conocedores, y de alguna manera teneos un sabio interior que, si lo escucháramos, nos diría: Tu Mayor responsabilidad no está orientada hacia el afuera sino hacia ti mismo, para que alumbres tu vida con tu propia luz. Ése es tu compromiso más grande, dondequiera que estés, porque ése eres tú.
3569 Giovanni Jannuzzi La tormenta Ya Reservado
El autor de este libro, Glovanni Jannuzzi, diplomático, hombre de muchas lecturas, rico en experiencias, poseedor de memorias propias y heredadas, ha querido transitar por la novela histórica. Quien se asome a estas páginas podrá internarse por caminos que habrán de conducirlo a un tiempo que abarca las postrimerías del siglo XVIII y los inicios del siglo XIX. La tormenta cuenta las peripecias de un personaje recreado por el escritor, pero que tuvo una existencia real. Tras él, unas circunstancias, unos escenarios históricos. Quien escribe las páginas de La Tormenta se tiene muy sabido, no solo su Sthendal y su Proust, sino también su Tomasi di Lampedusa. 'El lector tiene ante si la posibilidad de adentrarse por los vericuetos de unas aventuras verdaderamente novelescas.'
3568 Silvia Miguens Ana y el Virrey Ya Reservado
Ana Perichón de O'Gorman no sabe muy bien qué es la patria: ha nacido en una isla lejana, y huyendo de la Revolución Francesa ha llegado con su familia a la Santa María de los Buenos Aires, una colonia española que de un momento a otro puede pasar a ser inglesa, portuguesa, francesa y hasta independiente, según rumores poco confiables. Ana es coqueta y propensa a las traiciones, rebelde y amante de la libertad. Como Buenos Aires. Es capaz del mayor de los amores y del mayor de los odios, de mentir y de matar por un hombre, Santiago de Liniers, que nunca podrá ser del todo suyo. ¿Qué son los hombres?, se pregunta 'la Perichona' al ver al general Beresford y al capitán Liniers como dos niños erguidos y solemnes intercambiar los trofeos de guerra bajo su ventana. ¿Qué somos las mujeres que amamos a esos hombres?, sigue preguntándose años después, junto a su nieta Camila, que ya conoce el desasosiego de los amores prohibidos y callados, y la dolorosa impotencia frente a una sociedad que insiste en oponerse a sus destinos.
3567 Cristina Loza Adorado John Ya Reservado
%u201COlfatea el aire, un olor a flores silvestres brota del monte y del suelo, pero él va más allá, al olor de la tierra, una hembra de crispada piel que espera, espera. Su paso enérgico hace eco en las profundidades, y hay un sensible estremecimiento. La tierra sabe. Ha llegado un hombre.%u201D Las huellas de ese hombre son las que sigue Victoria, huellas que, nítidas en un espejo, la harán vivir aventuras impensadas. Desde la mítica California de la fiebre del oro hasta la Argentina de tierras interminables, recorre vidas ajenas en escenarios exóticos o en la penumbra del cuarto compartido con sus fantasmas, que van alterando todo lo que creía seguro y establecido. Días intensos de sombras que desafían leyes físicas y logran encender el cuerpo de la que busca y se entrega para que él tome lo que no pudo vivir. ¿Qué hacer con el ansia nueva en la carne ausente? ¿Para qué sirve el poder? ¿Qué se lleva alguien al morir? La nueva novela de Cristina Loza confronta al lector con las preguntas y los misterios que desvelan al ser humano desde su origen y que, al ver la luz, acorralan al mayor de los enemigos: el miedo. Adorado John es una historia sin tregua de equívocos y pasiones que atraviesan la frontera entre la vida y la muerte.
3566 Sarah Lark Una promesa en el fin del mundo Ya Reservado
Diez años después del lanzamiento en Alemania de En el país de la nube blanca, llega la esperada novela que continúa la saga que ha convertido a Sarah Lark en una autora-marca en todo el mundo. La historia sigue la vida de uno de los personajes de la última generación de la familia protagonista de la emblemática saga, en cuya vida se cruza una refugiada polaca que huye de la Segunda Guerra Mundial. El resultado es un nuevo superventas de Sarah Lark, quien ha logrado actualizar el éxito de la Trilogía de la Nube Blanca. En plena Segunda Guerra Mundial, dos hermanas polacas, Helena y Luzyna, lo han perdido todo. Sin padres ni un hogar adonde ir, son embarcadas hacia un campo de refugiados de Irán, donde sobreviven como pueden. Pero al saber que algunos huérfanos están siendo recolocados en Nueva Zelanda, Helena alberga esperanzas de ser uno de los niños seleccionados, hasta que los oficiales le informan de que solo hay espacio para su hermana pequeña, Luzyna. La mañana en que Luzyna debe embarcar, Helena se hace pasar por ella. Pero los horrores de la guerra –y la culpa por haber abandonado a su hermana– siguen a Helena en su viaje hacia una nueva vida, que se acrecientan cuando un hombre relacionado con su pasado se cruza en su camino. Una vez en Nueva Zelanda, donde se siente bien acogida, los traumas que Helena ha sufrido alteran su paz y marcan su pasión por James, el encantador y joven piloto de las fuerzas aliados. Pero ella intentará eludir la sombra de su pasado y construir un futuro que asegure un nuevo amor, un nueva familia y, en definitiva, una nueva vida en esa nueva patria. Ocultar resumen completo
 1 de 359 Paginas  Siguiente