Ampliación del Régimen de Ayuda Económica con Recursos Propios

Podrán acceder a la misma todos los asociados a la Mutualidad, seguidamente detallamos: monto máximo, condiciones y plazo.

Monto Máximo: El monto máximo estará condicionado al ahorro que cada asociado posea en su Cuenta Individual del Fondo Compensador para Jubilaciones y Pensiones, los asociados que tengan ahorrado un monto entre los $100,00 hasta $ 49.999,00 podrán acceder a un monto máximo de $50.000,00.
Plazo Máximo: 60 meses.
Amortizaciones:
Sistema Francés.
Tasa de Interés:

Plazo TNA
12 MESES 22,50%
24 MESES 23,00%
36 MESES 23,50%
48 MESES 24,00%
60 MESES 24,50%

Cronograma de Acreditaciones: Serán acreditados todos los jueves de cada semana.
Formularios: El asociado deberá completar el formulario denominado Asistencia de Ayuda Económica Mutual con Recursos Propios.
Renovación:
La renovación se podrá realizar una vez que tengan amortizadas 12 cuotas.
Seguro Colectivo sobre Saldo: Será obligatorio la cobertura de un seguro sobre saldo, que tendrá un costo de Cero Cincuenta por Mil (0,80 x 1000), el mismo se incluirá en el cobro de cada una de las cuotas del préstamo.
La contratación de la compañía estará a cargo de la Mutualidad.
Asistencia para Salud: Destinada para aquellos asociados que se les presenta alguna contingencia generada por problemas de salud y deben afrontar gastos extraordinarios, no reconocidos por la obra social primaria.
Las condiciones de esta asistencia se ajustan a las características de cada solicitud en particular, según las condiciones económicas sociales de cada asociados, la tasa de interés es del 4% anual para créditos hasta 60 meses y del 6% para plazos superiores.

Log in